Suman 26 denuncias en contra de directivos y profesores de educación

0
19

Francisco Medina Guerrero

Derivado de la serie de quejas y denuncias que por cuestiones laborales, abuso de autoridad, y de acoso sexual se han presentado ante la Secretarí­a de Educación de Tamaulipas, la Procuradurí­a General de Justicia podrí­a ejecutar una orden judicial de carácter penal en contra de algunos docentes, advirtió la subsecretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz.

«Sólo una que ahorita está en un caso penal pero esa fue a iniciativa del propio directivo que hizo la denuncia contra los docentes porque no estaba de acuerdo con la decisión que se estaban tomando, eso se sigue de oficio».

Moreno Ortiz señaló que en la mayor parte de los casos estas quejas han sido canalizadas a instancias gubernamentales buscando solucionar por la ví­a administrativa este tipo de diferencias.

«Hemos tenido 26 en total en lo que va de mi función en la Subsecretarí­a de Educación Básica, todos ellos debidamente canalizados a las instancias que corresponden, DIF Estatal, Derechos Humanos».

Sin embargo, Moreno Ortiz recalcó que especí­ficamente hay un caso que pudiera derivar en una acción penal.

«Si hay alguna demanda penal ha sido más vinculada a relaciones entre los propios maestros, ahorita tenemos un caso en Valle Hermoso en la escuela Antonio Caso».

Y agregó; «fuera de ahí­ a denuncia penal no ha llegado, solamente se ha quedado en recomendaciones, en retiro de funciones a directores o supervisores y no hemos llegado a una situación de mayor gravedad afortunadamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí