Alertas emitidas por EU afectan economí­a de México: Peña Flores

0
18

Por Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las alertas emitidas por Estados Unidos para no visitar distintos estados de México, lastima la economí­a del paí­s, así­ lo expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores.
Cabe mencionar que la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad en la que avisa a su personal de gobierno que tiene prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua, debido “al incremento de la actividad criminal”, esta se suma a las emitidas anteriormente para Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas.
“Estas alertas lastiman a la economí­a y a la incertidumbre del empresariado para generar inversiones en nuestro estado, hemos venido apoyando para generar confianza a los empresarios para que volteen a ver a Tamaulipas”, indicó.
Peña Flores manifestó que en Tamaulipas se ha venido trabajando para mejorar esa percepción, y se han obtenido buenos resultados en los últimos años e incluso afirmó se ha colocado a Tamaulipas en los primeros lugares en generación de empleo, inversión extranjera, entre otros.
“Como todos sabemos el semáforo verde que hemos logrado es una situación que se ve, se siente, es real, desde luego hay circunstancias eso es claro y hay que aceptado, pero lo menos cierto es que se ha ido avanzando de manera permanente y puntual Ocupa primeros lugares en michos rubros y es una muestra de cómo se ha desarrollado exitosamente en ese sector”, señaló.
Consideró que lejos de hacer este llamado que afecta a México, Estados Unidos deberí­a de apoyar tomando el control del cruce de armas a este paí­s, con lo cual se solucionarí­a el problema de inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí