Más de 310 mil alumnos de la frontera sin clases por onda gélida: SET

Francisco Medina Guerrero

A consecuencia de las bajas temperaturas, más de 310 mil alumnos de mil 532 planteles educativos no asistieron a clases el día de hoy, detalló la subsecretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz.

«Un total de 310 mil 550 alumnos que el día de hoy por motivos de este frente frío número 12 no asistieron a clases», refirió la funcionaria.

Tras destacar que para la Secretaría de Educación ninguna medida preventiva está de más «cuando se trata de nuestros niños y de nuestras niñas», Moreno Ortiz refirió; «como medida preventiva el día de ayer por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas se emitió un comunicado de parte del licenciado Mario Gómez Monroy secretario de Educación avisando sobre la suspensión de clases para el día de hoy martes 12 de noviembre en los turnos matutino y vespertino».

Moreno Ortiz señaló que la suspensión de clases fue para las escuelas de preescolar, primaria y secundaria ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

«Esta información se difundió el día de ayer entre la estructura educativa de la Secretaría de Educación y al día de hoy ya nos reportaron que efectivamente siguiendo la instrucción, alrededor de mil 532 planteles educativos entre los cuales son 566 de preescolar, 771 de primaria y 195 de secundaria suspendieron labores».

«Lo que hace un total de 310 mil 550 alumnos que el día de hoy por motivos de este frente frío número 12 no asistieron a clases»., dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here