Más de 310 mil alumnos de la frontera sin clases por onda gélida: SET

0
20

Francisco Medina Guerrero

A consecuencia de las bajas temperaturas, más de 310 mil alumnos de mil 532 planteles educativos no asistieron a clases el dí­a de hoy, detalló la subsecretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz.

«Un total de 310 mil 550 alumnos que el dí­a de hoy por motivos de este frente frí­o número 12 no asistieron a clases», refirió la funcionaria.

Tras destacar que para la Secretarí­a de Educación ninguna medida preventiva está de más «cuando se trata de nuestros niños y de nuestras niñas», Moreno Ortiz refirió; «como medida preventiva el dí­a de ayer por parte de la Secretarí­a de Educación de Tamaulipas se emitió un comunicado de parte del licenciado Mario Gómez Monroy secretario de Educación avisando sobre la suspensión de clases para el dí­a de hoy martes 12 de noviembre en los turnos matutino y vespertino».

Moreno Ortiz señaló que la suspensión de clases fue para las escuelas de preescolar, primaria y secundaria ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Dí­az Ordaz, Reynosa, Rí­o Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

«Esta información se difundió el dí­a de ayer entre la estructura educativa de la Secretarí­a de Educación y al dí­a de hoy ya nos reportaron que efectivamente siguiendo la instrucción, alrededor de mil 532 planteles educativos entre los cuales son 566 de preescolar, 771 de primaria y 195 de secundaria suspendieron labores».

«Lo que hace un total de 310 mil 550 alumnos que el dí­a de hoy por motivos de este frente frí­o número 12 no asistieron a clases»., dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí