Auditoria encuentra irregularidades en Cuentas Públicas de Victoria y Reynosa

0
33

Por Antonio Hernández

La Auditorí­a Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades en las cuentas públicas de los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria, Méndez, Dí­az Ordaz, Jiménez y Camargo, los cuales disponen de 30 dí­as para justificar el uso de 27.8 millones de pesos.

Así­ lo reporta, Jorge Espino Ascanio al dar a conocer en su último paquete de este año, la fiscalización individual de 29 cuentas públicas entregadas al Congreso de Tamaulipas.

En este sentido Camargo tuvo 23, resultados y observaciones, de las cuales solventó 4 de gestión financiera y no solventó 19, 18 de gestión financiera y 1 de obra pública.

Por ello dispone de 30 dí­as para aclarar y justificar 5.6 millones de pesos ejercidos.

Méndez tuvo 22 resultados y observaciones preliminares, y solo solventó una de gestión financiera, por lo que debe solventar 21, 18 de gestión financiera y 3 de obra pública.

Por ello dispone de 30 dí­as para aclarar y justificar 14.8 millones de pesos ejercidos.

Jiménez tuvo 40 observaciones, de las cuales a solventado 8, seis de gestión financiera y 2 de obra pública y le falta por solventar 32, 24 de gestión financiera y 8 de obra pública.

Por ello dispone de 30 dí­as para aclarar y justificar 5.3 millones de pesos ejercidos.

Dí­az Ordaz tuvo 37 observaciones de las cuales pudo solventar 8, cuatro de gestión financiera y cuatro de obra pública, y no ha solventado 29, de ellas 22 de gestión financiera y 7 de obra pública.

Por ello dispone de 30 dí­as para aclarar y justificar 1.3 millones de pesos ejercidos.

Reynosa tuvo 16 observaciones de las cuales justificó seis de gestión financiera y hace falta que solvente 10 de gestión financiera.

Por ello dispone de 30 dí­as para aclarar y justificar 511 mil 668 pesos con 99 centavos ejercidos.

Por último, Ciudad Victoria tuvo 10 observaciones, de las cuales solventó 8 y faltan por solventar dos.

Por ello dispone de 30 dí­as para aclarar y justificar 127 mil 310 pesos ejercidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí