Por Antonio Hernández
El DIF ha implementado la escuela de Reconciliación y Paz, un espacio que otorga ayuda psicológica, emocional y espiritual a quienes han sido victimas colaterales de los delitos de alto impacto.
Así lo destacó, Omeheira López Reyna, Directora del Sistema DIF Tamaulipas al señalar que son 10 los trámites jurídicos más solicitados por los beneficiarios del programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro.
Los trámites más solicitados del área jurídica van desde la declaracioÌn de ausencia y presuncioÌn de muerte, esto en caso de desaparicioÌn o secuestro.
InformacioÌn testimonial para acreditar en concubinato y para acreditar la dependencia econoÌmica, así como la InvestigacioÌn de filiacioÌn.
Además, de nombramiento de tutor de menores e incapaces, en caso de tener la guardia y custodia de un menor.
Así como juicio sucesorio testamentario e intestamentario; Procedimiento especial sobre perdida de patria potestad; Juicio de guardia y custodia de menor
Así como el juicio sobre rectificacioÌn de actas y Juicio de reconocimiento de paternidad o maternidad.
Comentó que la escuela de Reconciliación y Paz, en San Fernando, Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo, son un espacio que otorga ayuda psicológica, emocional y espiritual a quienes han sido victimas colaterales de los delitos de alto impacto.
El objetivo es ayudar espiritualmente a las personas a liberar sus emociones, Su sufrimiento, reconciliarse con la vida, perdonar, transformarse y vivir en paz, la transformación del ser humano da como resultado una mejor persona, buenas relaciones laborales familiares y una buena sociedad y unidad en la humanidad y paz.