En DIF trabaja por la Paz

0
13

Por Antonio Hernández

El  DIF ha implementado la escuela de Reconciliación y Paz, un espacio que otorga ayuda psicológica, emocional y espiritual a quienes han sido victimas colaterales de los delitos de alto impacto.

Así­ lo destacó, Omeheira López Reyna, Directora del Sistema DIF Tamaulipas al señalar que son 10 los trámites jurí­dicos más solicitados por los beneficiarios del programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro.

Los trámites más solicitados del área jurí­dica van desde la declaración de ausencia y presunción de muerte, esto en caso de desaparición o secuestro.

Información testimonial para acreditar en concubinato y para acreditar la dependencia económica, así­ como la Investigación de filiación.

Además, de nombramiento de tutor de menores e incapaces, en caso de tener la guardia y custodia de un menor.

Así­ como juicio sucesorio testamentario e intestamentario; Procedimiento especial sobre perdida de patria potestad; Juicio de guardia y custodia de menor

Así­ como el juicio sobre rectificación de actas y Juicio de reconocimiento de paternidad o maternidad.

Comentó que la escuela de Reconciliación y Paz, en San Fernando, Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo, son un espacio que otorga ayuda psicológica, emocional y espiritual a quienes han sido victimas colaterales de los delitos de alto impacto.

El objetivo es ayudar espiritualmente a las personas a liberar sus emociones, Su sufrimiento, reconciliarse con la vida, perdonar, transformarse y vivir en paz, la transformación del ser humano da como resultado una mejor persona, buenas relaciones laborales familiares y una buena sociedad y unidad en la humanidad y paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí