Enrique Serna, Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco

0
35

*El narrador y ensayista nacido en la Ciudad de México y reconocido como ganador de dicho premio, estudió Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México

México, 12 de noviembre (Notimex).— El escritor Enrique Serna (1959) fue elegido ganador del Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco 2020, el máximo galardón que otorga la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), y UC-Mexicanistas.

El jurado por unanimidad decidió reconocer esta labor artí­stica debido a que “la versátil obra de Serna muestra una elevada calidad literaria, la cual ha sido reconocida ampliamente por la crí­tica. Los aspectos históricos, polí­ticos, crí­ticos y satí­ricos de su obra le permiten apelar a lectores diversos”.

La ceremonia de entrega oficial de este reconocimiento se llevará a cabo el 9 de mayo de 2020, en el marco de la inauguración de la novena edición de la FILEY, dentro del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Serna Rodrí­guez es Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ha desempeñado en trabajos editoriales y cuenta con variedad de publicaciones, las cuales han sido constantemente reeditadas, traducidas y adaptadas en el teatro y la radio, con presencia en todo México y paí­ses como Francia, Italia y España.

Es creador de obras literarias en diversos géneros y entre sus novelas destacan El seductor de la patria (1999), íngeles del abismo (2004) y El vendedor de silencio (2019). Entre sus cuentos destacan tí­tulos de compilaciones como Amores de segunda mano (1991) y El orgasmógrafo (2001).

Sus trabajos literarios le han valido ubicarse entre las mejores obras mexicanas, así­ como obtener múltiples reconocimientos, tal es el caso del Premio Mazatlán de Literatura en el 2000, el Premio de Narrativa Colima en 2004, el Premio Antonin Artaud (Francia) en 2010, entre otros, informó la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) en su página oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí