Francisco Medina Guerrero
Con promociones como «El Buen Fin», a través de supuestas ofertas, los comerciantes atraen a la ciudadanía a una carrera consumista en la cual quienes se acercan a aprovechar bajos precios terminan por adquirir un adeudo, consideró el Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.
«Desgraciadamente el comercio mete a mucha gente, digo mucha gente porque no es toda, a esta cuestión consumista tristemente».
González Sánchez dijo que si bien es cierto hay quien cuenta con los recursos económicos para adquirir diversos bienes, también hay quienes caen en ofertas engañosas y quedan endeudados, cuando aún no llega la temporada decembrina y de fin de año.
«Ojalá que si alguien tiene dinero para gastarlo que lo gaste, lo otro tristemente mucha gente que se mete a esta cuestión consumista y ahí vamos».
«Son ofertas entre comillas», enfatizó.
El jerarca de la Iglesia Católica en la localidad hizo un llamado a la ciudadanía a recordar el propósito de la Navidad y no fijarse solamente en festejos y regalos.
«Estamos a mitad de noviembre, pero viene Navidad y pues se nos olvida qué celebramos en Navidad y nos vamos solamente por el aspecto comercial».
«No olvidemos qué celebramos en Navidad, que celebramos el acontecimiento grande de nuestra fe, de que un día Dios se quiso hacer hombre por amor a la humanidad», dijo para concluir.