Francisco Medina Guerrero
En materia de seguridad en Nuevo Laredo se trabaja con una estrategia reforzada, integrada por aproximadamente 500 elementos policiacos más los militares por parte de la Sedena, afirmó el Secretario de Seguridad Pública Augusto Cruz Morales.
«Se está reforzando, estamos trabajando muy intensamente con Sedena, con el Ejército, y tenemos coordinación; hay gente de nosotros en sus cuarteles lista para salir cuando se necesita y la estrategia la tienen ellos bien estructurada».
Cruz Morales detalló que apenas la semana pasada se enviaron 180 elementos más para integrar una fuerza de aproximadamente medio millar de agentes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
«Es un área en donde acabamos de enviar a 180 la semana pasada más los que había ahí».
Y agregó; «ahí hay un promedio de entre 400 y 500 elementos nada más para la ciudad, más aparte el Ejército».
Dijo que por parte del Ejército también han reforzado su presencia en dicho municipio fronterizo enviando más elementos militares.
«La estrategia así es, ellos la llevan, ellos la coordinan y nos conjuntamos para operar».
El Secretario de Seguridad Pública atribuyó los recientes hechos suscitados en el municipio de Nuevo Laredo a que las autoridades han estado llevando a cabo un operativo denominado «rastrillo».
«Hay una muy buena coordinación con Sedena estamos operando muy bien, se hacen diferentes tipos de operaciones en el día sectorizadas que les llamamos ‘rastrillos, hay diferentes puntos donde se ponen filtros y esa actividad que tenemos nosotros dentro de la ciudad probablemente es la que está trayendo alguna molestia para los delincuentes».
Por último Cruz Morales descartó que en Tamaulipas y específicamente en Nuevo Laredo se repliquen situaciones como las registradas en Culiacán Sinaloa.
«Definitivamente a partir de ese parteaguas las cosas se planean de otra manera; se pega por un lado pero se protege a uno por el otro, así está pensado».