El cambio no solo es de nombre, es de fondo, afirma Fiscal Irving Barrios

0
14

Francisco Medina Guerrero

Con el cambio a Fiscalí­a General de Justicia, aún cuando la actividad es la misma en cuanto a la investigación y persecución de los delitos, el cambio es de fondo y radica principalmente en la autonomí­a técnica y administrativa, destacó el primer fiscal del Estado Irving Barrios Mójica.

«Es importante destacar que hay un rediseño de la estructura orgánica, desaparecen las subprocuradurí­as, ahora va a haber Vicefiscalí­as».

«Hay una autonomí­a técnica de gestión, hay un Consejo de Fiscales que ese consejo es el que va a llevar el control de la Procuradurí­a, ya no va a haber un ser unipersonal o algunos factores de í­ndole polí­tico sino que la finalidad es fortalecer la procuración y la investigación de los delitos».

Tras afirmar que habrá mayor celeridad en la resolución de los delitos, Barrios Mójica señaló que además de fortalecer las Unidades de Violencia contra las Mujeres se crearán otras áreas.

«Hay fiscalí­as especializadas en ciertos delitos, se crea un área de conocimiento de delitos graves o de delitos conocidos como de alto impacto».

«Hay un rediseño que se va a ir afinando, sí­ hay un cambio de fondo, no nada más es un cambio de nombre», recalcó para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí