El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Tamaulipas informa que a la par de que se tienen ya líneas de investigación sobre el homicidio y lesiones contra integrantes de una familia, cometidos el sábado pasado, en el ejido Plan de Alazán, elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano harán recorridos en esa zona para dar seguridad y tranquilidad a los pobladores.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició una carpeta de investigación en las que se están reuniendo las evidencias para ubicar y detener a los responsables de la muerte de 3 personas así heridas en contra de otras 4.
Informes periciales iniciales indican que la noche del pasado sábado 23, cuando la familia viajaba en una camioneta pick up, sobre una brecha que conecta la carretera El Becerro con Congregación Garza, a la altura del poblado El Charco, de entre el monte salieron varios sujetos y realizaron disparos.
Una de las víctimas llamó a las líneas de emergencia con lo cual se activó el envío de elementos de la Policía Estatal, los cuales auxiliaron a los lesionados en su traslado para atención médica.
Dentro de las líneas de investigación se analiza la relación que pudiera haber con otro hecho de violencia y una agresión contra policías estatales en las que murió un integrante del grupo agresor.
Durante su reunión mensual de trabajo realizada en Reynosa, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó el hecho y expresó que se actuará con firmeza en contra de quienes atentan contra la paz y seguridad de la población.