Supervisará yerno de Trump construcción del muro fronterizo

0
7

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó a su yerno Jared Kushner, para supervisar la construcción del muro en la frontera con México.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses esto se debe al hartazgo de Trump por la falta de avance en el proyecto del muro que realizó en su campaña por la Presidencia norteamericana.

Kushner convoca a reuniones 2 veces por semana en el Ala Oeste de la Casa Blanca donde interroga a los funcionarios sobre los avances del muro, contratistas e inversión de los recursos.

Con la encomienda, el yerno de Trump presionarí­a a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza e ingenieros del Ejército estadounidense para acelerar el proceso de apropiarse de tierras privadas para construir 720 kilómetros de muro con México para finales de 2020, situación que coincide con las elecciones y Donald Trump busca reelegirse.

Cabe recordar que el ex Presidente Enrique Peña Nieto, condecoró a Kushner con la Orden Mexicana del íguila Azteca, la más alta distinción que otorga el Gobierno de México a un extranjero, el viernes 30 de noviembre de 2018 en Argentina, por su participación en la negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC)

WhatsAppFacebookTwitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí