Olimpiada de la quí­mica en la UAT

0
15

Con la participación de 140 estudiantes de diferentes planteles estatales de bachillerato, se realizó la vigésima novena edición de la Olimpiada de la Quí­mica (etapa regional), teniendo como sede la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El evento fue convocado por la Academia Mexicana de Ciencias y este año contó con récord de participantes, como lo refirió el coordinador de la Olimpiada, Enrique González Rodrí­guez, durante el evento de apertura.

Destacó que tradicionalmente esa institución ha sido sede del evento, en el que participan los alumnos más destacados de las escuelas de nivel medio superior de toda la entidad.

El propósito de esta justa es seleccionar a los cuatro mejores lugares que representarán a Tamaulipas en la etapa nacional, a celebrarse en la Universidad de Sonora (UniSon), entre el 9 y 13 de diciembre, donde se habrá de seleccionar a los mejores estudiantes mexicanos para competir a nivel internacional en Turquí­a; y en un evento iberoamericano en Brasil.

En esta ocasión participaron alumnos de alrededor de 15 municipios.

Principalmente del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT), que dirige Mario Andrés de Jesús Leal Rodrí­guez; del Conalep; del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), que encabeza Gerardo Campos Martí­nez; del CBTIS, y de las preparatorias dependientes e incorporadas a la UAT.

Tradicionalmente, la unidad Reynosa Aztlán es sede también del entrenamiento que se les brinda a los jóvenes, una vez que son seleccionados entre los mejores, para competir a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí