Localizan 125 tortugas marinas sin vida en Tamaulipas

Por Antonio Hernández

Localizan en Soto La Marina 125 tortugas marinas sin vida, especies que se encuentran en peligro de extinción y por las cuales se generan acciones para su conservación.

En las últimas semanas se ha detectado de manera visual la presencia de redes de pesca colocadas a lo largo de la playa prácticamente de manera permanente.

Lo que impide que las especies sigan su curso natural para llegar a las playas, ocasionando su muerte al quedar atrapadas en las redes y muriendo asfixiadas.

Los hechos se registraron a partir del día 11 de Noviembre, fecha en la que se hizo el primer reporte de tortugas Marinas varadas que se registró mediante el programa de operativos que implementa la Comisión de Parques y Biodiversidad.

La problemática continúo y el día 21 de Noviembre del año en curso, se procedió a reportar el varaje de estas especies mediante correo electrónico dirigido a CONAMP y PROFEPA por parte del personal técnico del Centro de Conservación y Protección de Tortugas Marinas.

Dando seguimiento a esta situación se tomaron medidas legales, interponiendo el día 22 de Noviembre una denuncia contra quien resulte responsable dirigido Subdelegado Jurídico de la PROFEPA en Tamaulipas, Aquiles Chávez Caudillo.

El 23 de Noviembre personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas acudió al Centro de Conservación de Tortugas Marinas ubicado en el Poblado La Pesca, Municipio de Soto la Marina y con apoyo del personal Técnico de la Comisión de Parques y Biodiversidad realizaron las necropsias correspondientes.

El resultado fue ahogamiento por inmersión debido a los signos internos y externos que se observaron, la causa de muerte está asociada a la interacción con redes de pesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here