Localizan 125 tortugas marinas sin vida en Tamaulipas

0
19

Por Antonio Hernández

Localizan en Soto La Marina 125 tortugas marinas sin vida, especies que se encuentran en peligro de extinción y por las cuales se generan acciones para su conservación.

En las últimas semanas se ha detectado de manera visual la presencia de redes de pesca colocadas a lo largo de la playa prácticamente de manera permanente.

Lo que impide que las especies sigan su curso natural para llegar a las playas, ocasionando su muerte al quedar atrapadas en las redes y muriendo asfixiadas.

Los hechos se registraron a partir del dí­a 11 de Noviembre, fecha en la que se hizo el primer reporte de tortugas Marinas varadas que se registró mediante el programa de operativos que implementa la Comisión de Parques y Biodiversidad.

La problemática continúo y el dí­a 21 de Noviembre del año en curso, se procedió a reportar el varaje de estas especies mediante correo electrónico dirigido a CONAMP y PROFEPA por parte del personal técnico del Centro de Conservación y Protección de Tortugas Marinas.

Dando seguimiento a esta situación se tomaron medidas legales, interponiendo el dí­a 22 de Noviembre una denuncia contra quien resulte responsable dirigido Subdelegado Jurí­dico de la PROFEPA en Tamaulipas, Aquiles Chávez Caudillo.

El 23 de Noviembre personal de la Comisión Nacional de íreas Naturales Protegidas acudió al Centro de Conservación de Tortugas Marinas ubicado en el Poblado La Pesca, Municipio de Soto la Marina y con apoyo del personal Técnico de la Comisión de Parques y Biodiversidad realizaron las necropsias correspondientes.

El resultado fue ahogamiento por inmersión debido a los signos internos y externos que se observaron, la causa de muerte está asociada a la interacción con redes de pesca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí