AMLO es el presidente más fuerte de México en décadas: The Washington Post

Un año después de asumir el cargo, Andrés Manuel López Obrador es más fuerte que cualquier otro presidente mexicano en décadas, de acuerdo con The Washington Post.

Para el diario estadounidense, el mandatario logro esa fortaleza “estableciendo la agenda de la nación con conferencias de prensa diarias, remodelando el gobierno con una revisión drástica del presupuesto e introduciendo una serie de programas para ayudar a los agricultores. ancianos y estudiantes”.

 

“Remodelando el gobierno con una revisión drástica del presupuesto e introduciendo una serie de programas para ayudar a los agricultores. ancianos y estudiantes”, dice la publicación.

Según el diario, sus índices de aprobación regularmente superan el 60%, en una región donde muchos líderes luchan por alcanzar la mitad.

“Sin embargo, a medida que el veterano izquierdista consolida el poder, los críticos temen que esté amenazando algunos de los logros democráticos de México que tanto le costó ganar. Dicen que López Obrador está debilitando las instituciones que salvaguardan los derechos humanos y las elecciones limpias y está ejerciendo un mayor control sobre la financiación a los estados”, dice el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here