Presupuesto para Reynosa es equilibrado: Maki

0
12

Por Jesús Rivera

Con un presupuesto para obras superior a los 800 millones de pesos, que abarcará 134 acciones, la Ciudad de Reynosa se prepara para consolidar su crecimiento.

En total, la Administración Municipal que preside Maki Esther Ortiz Domí­nguez tendrá un gasto de casi 2,300 millones de pesos que se repartirá en obras, apoyos a grupos vulnerables, becas y demás rubros inherentes a su función.

En entrevista, luego de clausurar la Sesión número 45 de Cabildo, la Alcaldesa agradeció a los regidores por haberlo hecho posible.

“Como ustedes ven, tenemos un proyecto de 134 obras que tienen que ver con apoyos a las escuelas, en donde seguimos estando presentes, porque nos importa muchí­simo el que las escuelas sean dignas; en techumbres, en aulas, en bibliotecas, en canchas, en baños, en todo. También hablarles de que vienen obras de pluviales para seguir evitando las inundaciones en nuestras colonias. Vienen obras también de apoyo al agua y al drenaje. Viene un plan muy fuerte de bacheo, pavimentaciones, de todo eso que necesitamos para mejorar nuestras vialidades. Vienen importantes obras que nos van a ser que la ciudad siga avanzando y sigamos teniendo… por ejemplo, también la consideración de nuestros adultos mayores, como una casa hogar digna para ellos. Por supuesto, el proyecto del museo, el que también sigue adelante, el proyecto muy importante de continuar con el reto de la basura, en donde aparte de los centros de transferencia vamos a empezar un proyecto para empezar a hacer el tema de reciclado. Vamos avanzando muy fuerte… El tema de las becas vamos a aumentar de los 100 millones que se gastaron el año pasado, a 140, con los recursos de la Presidencia Municipal que son casi 130 millones y el resto del DIF”,-externó.

Sostuvo que la idea es tener proyectos donde se vea la inversión para el desarrollo económico de la Ciudad, pero al mismo tiempo, el desarrollo social de los grupos vulnerables y de la dignidad de los servicios públicos.

“Es un presupuesto equilibrado”,-apuntó.

La edil habló también sobre la distinción que hizo la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAD) al entregar a Reynosa el Galardón “Francisco Villarreal Torres” por los programas de reordenamiento territorial.

Dijo que lo que se está haciendo es “planear una ciudad del futuro, una ciudad que se convierta en una metrópolis junto con Rí­o Bravo, pero aparte, que crezca sustentable y sosteniblemente, y que lo haga con ese orden que nunca habí­a tenido, sino que ahora tiene un plan de desarrollo hasta el 2030, supervisado por las Naciones Unidas, que nos consolide como una ciudad que quiere llegar a ser no solamente la mejor de Tamaulipas, sino una de las mejores del paí­s, pero ordenada. Una ciudad que sea bella, que sea ordenada, que genere riqueza y en donde toda la gente, como lo hicimos en nuestra visión todos los ciudadanos, en donde todos tengan una oportunidad de vivir en paz”.

Consideró que Reynosa ya está lista para su crecimiento vertical, puesto que hacerlo en extensiones tan grandes dificulta llevar los servicios públicos.

Más temprano, en la Sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó Maki Ortiz, también se aprobó la firma de un convenio con el Parque Eólico Reynosa III S.A.P.I. de C.V. para que la citada empresa pueda donar luminarias y construir un centro comunitario que dará beneficio a habitantes de los ejidos “La Llorona Nueva”, “Santo Domingo”, “González Villarreal”, “El Grullo” y “Congregación Garza”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí