Estadí­stica de homicidios a la baja en Tamaulipas: Fiscal

0
22

Francisco Medina Guerrero

Completamente contrario a la tendencia nacional en donde este año se perfila como uno de los más violentos, en Tamaulipas la estadí­stica de homicidios va a la baja, afirmó el fiscal General de Justicia en el Estado Irving Barrios Mojica.

Prácticamente al cierre de año, aún cuando falta un mes para que concluya el 2019, dijo que la disminución en el número de casos de dicho delito de alto impacto en el estado oscila entre un diez y un 15 por ciento.

«No traigo ahorita el número, no hemos cerrado el año, confiamos en que sí­ estemos a un 10, 15 por ciento».

El primer fiscal del Estado recalcó que aún cuando pudiera parecer que no es un número muy grande, la estadí­stica refleja una disminución de los casos de homicidio en la entidad, en un comportamiento y resultados completamente inverso a lo que sucede a nivel nacional.

«No es un número muy grande pero sí­ la tendencia es a la baja, la situación, el comportamiento nacional sí­ es completamente a la alza».

Y agregó; «nosotros hacemos una comparativa interna de lo que sucede en el estado, si bien es cierto ha habido un comportamiento en números en años anteriores a la alza, traemos nuestros números en comparación con el año anterior».

«Van en disminución en el tema de homicidios, van en una disminución», enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí