Se reunirá AMLO con padres de los niños fallecidos en la Guarderí­a ABC

0
16

Ciudad de México.- Como cada lunes Ricardo Shefield, titular de la Profeco, presentó el quién es quién en los precios de los combustibles durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Informó que la gasolina regular más cara se encuentra en Jalisco a 21.20 pesos el litro, y la más económica en Tabasco a 18.13 pesos el litro, la gasolina Premium está en 22.85 mas cara en la Ciudad de México y la más económica a 18.67 pesos en Veracruz y el Diésel se vende a 22.40 pesos el litro en Sinaloa y a 19.69 pesos el litro en Tabasco.

Las estaciones que continúan dando los combustibles mas altos son Shevron, Redco y Arco y los más económicos Fullgas, Gold y Lagas

Esta semana se recibieron 186 denuncias mediante la aplicación Litro por Litro a lo cual se realizaron 136 visitas y solo una se negó a la verificación.

Posteriormente se presentó el quién es quién en el envió de remesas, Ricardo Shefield señaló que las madres son las principales receptoras de 300 dolares mensuales aproximadamente donde el 41.3% se enví­an por transferencia.

Octavio Romero Oropeza, titular Pemex, informa sobre producción de hidrocarburos afirmó que se detuvo la caí­da en la producción petrolera y que este mes se incorpora la extracción de 20 pozos más con lo que el año se va a cerra con una producción de 1 millón 900 mil barriles. informó que el descubrimiento del yacimiento de petróleo en Tabasco es el hallazgo más importante en los últimos 30 años.

Rocio Nahale, titular de la Secretarí­a de Energí­a, informó sobre el avance de la rehabilitación de 6 refinerí­as de Pemex, así­ como la refinerí­a de Dos Bocas

EL titular de la Comsión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Dí­az, dijo que la tarifa de electricidad no subirá arriba de inflación y agregó que durante 2019 se han desarrollado 11 centrales de generación de energí­a eléctrica y que la CFE tiene 22 proyectos por desarrollar asegura que la meta del gobierno federal es que la paraestatal produzca el 54 por ciento de la electricidad del paí­s.

El Presidente adelantó que el dí­a de mañana se reunirá en Hermosillo con los padres de los niños fallecidos en la Guarderí­a ABC en 2009, para informar sobre los avances en las investigaciones.

Señala que ya se está investigando el presunto robo de un libro del embajador de México en Argentina, í“scar Ricardo Valero Recio Becerra, para que no haya “linchamientos públicos”. Asegura que el embajador es un “personaje destacado del servicio exterior mexicano” y que todos cometemos errores.

En el Dí­a Contra la Corrupción, el Presidente AMLO dice que se está desterrando la corrupción y señala que en compras hay un ahorro de 200 mil millones de pesos en su Gobierno, afirma que el gobierno ya mostró el “pañuelito blanco” contra la corrupción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí