Congreso aprueba exhorto presentado por Paty Pimentel

0
15

Durante la sesión pública ordinaria, fue expuesto el dictamen de punto de acuerdo con el que se exhorta a la Dirección General de Protección Civil del Estado de Tamaulipas para que se realicen acciones y establezca protocolos preventivos relacionados con
incidentes y accidentes en lugares donde se hubieran autorizado licencias para venta o distribución de fuegos pirotécnicos en la entidad.

La Legisladora de Movimiento Ciudadano recalcó que desafortunadamente el detonar los artefactos pirotécnicos no sólo genera lesiones como quemaduras, sino que además representa contaminación auditiva y ambiental, desencadena desordenes sensoriales y angustia en pacientes con autismo y afecta la salud y calidad de vida de las aves, felinos y caninos.

Cabe mencionar que dicha iniciativa presentada por la Diputada Laura Patricia Pimentel fue turnada a la Comisión de Gobernación, en donde fue analizada a detalle por cada uno de los integrantes de la misma, dando el visto bueno para presentarlo como dictamen ante el pleno y ser votada por todos los integrantes de la LXIV Legislatura.

Posteriormente el mencionado dictamen fue expuesto a votación, por lo que con 36 votos a favor fue aprobado por unanimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí