Saldo blanco tras festejos guadalupanos: PC

0
17

Francisco Medina Guerrero

Hasta el momento, con una afluencia de hasta siete mil 500 personas, los festejos por el 488 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe han arrojado un saldo blanco, según dio a conocer el director de Protección Civil Municipal Julio César Cantú Moreno.

Al señalar que si bien es cierto algunas personas han sido atendidas por paramédicos de Protección Civil, no han requerido hospitalización, por lo que no hay incidentes graves que lamentar.

Cantú Moreno destacó que para salvaguardar la integridad de los fieles católicos se implementó un operativo desde el pasado dí­a diez de diciembre.

“Es un operativo que inicia desde el dí­a diez de este mes, y afortunadamente hay saldo blanco, han sido personas con alguna alteración en su presión arterial».

«Detalles que se han atendido en el lugar, afortunadamente ninguna ha requerido traslado”, recalcó.

Tras señalar que se tuvo una afluencia flotante que oscilaba entre los cinco mil hasta las siete mil 500 personas que asistieron al lugar en los diferentes horarios, dijo que durante todo el dí­a se estuvo presentando gran afluencia, así­ como la llegada de peregrinaciones.

“Estuvimos apoyando con un camión para el resguardo del polvorí­n de la pirotecnia que se utilizó, asimismo con dos unidades de primer contacto y una ambulancia para el caso de que se requiriera atención prehospitalaria estar presentes en el lugar”.

Y añadió; “a este operativo se suma Cruz ímbar, que también reporta saldo blanco”.

El Director de Proteccion Civil señaló que no solamente fue en el Santuario en donde se activó el operativo por parte de Protección Civil Municipal, ya que también se hizo presencia en el Santuario del Caminero para apoyar a los integrantes del Fuego Guadalupano.

“Se hizo presencia en el Santuario Del Caminero, donde se apoyó al Fuego Guadalupano en el recorrido, así­ como la valoración de aquellos que iniciaron este recorrido dí­as atrás para llegar con la antorcha al Santuario y hacer la entrega para el encendido del pebetero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí