Saldo blanco en festejo Guadalupano

Saldo blanco en festejo Guadalupano

Reynosa.- A excepción de un niño extraviado y tres incidentes menores, la celebración del 488 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, tuvo saldo blanco.

Federico Pérez Lozano, Director de Protección Civil y Bomberos dio el siguiente reporte: «Alrededor de 5000 personas se reunieron en la plaza anoche y otros 5000 marcharon en los distintos contingentes, quienes danzaron frente a la plaza principal y la iglesia de Guadalupe.

Protección Civil y Bomberos participó en coordinación con los grupos brigadistas y voluntarios con un total de 100 elementos y cuatro ambulancias, donde apoyaron la Cruz Roja, PC estatal y Tránsito local».

Agregó que los incidentes fueron atendidos y solucionados de manera inmediata, incluyendo la entrega del niño extraviado a sus padres.

Por la noche se ofició la misa en honor de la Virgen de Guadalupe, a la cual asistieron miles de feligreses.

Todo era fervor y devoción a la Guadalupana esta medianoche. Se cantaron las mañanitas y hubo vendimia de alimentos, flores y artículos religiosos.

Hos por la mañana continúa la celebración, donde los fieles podrán asistir a las homilías que se celebrarán en distintos horarios, a lo largo del día.

Sobre la calle Morelos, entre Juárez y J.B. Chapa, fueron colocados los vendedores ambulantes que ofrecen todo tipo de productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here