Aprueba alcalde de Nuevo Laredo 16 mil 500 becas para estudiantes

También informa el presidente municipal Enrique Rivas, que los resultados están disponibles en página de gobierno municipal y en app YoNLD 4.0, y, que en febrero se entregarán las tarjetas bancarias

Cumple compromiso presidente municipal Enrique Rivas con estudiantes de los diversos niveles educativos al aprobar un total de 16 mil 500 becas para el ciclo escolar 2019-2020, los resultados de la convocatoria ya están disponibles a través de la página de gobierno municipal y las tarjetas se entregarán en febrero.

“La principal prioridad del gobierno municipal es la educación. Les informo que ya quedaron aprobadas las becas, herramienta fundamental para que nadie se quede sin estudiar.

Nos propusimos otorgar más estímulos económicos que el ciclo escolar anterior y lo logramos”, comentó Rivas Cuéllar.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, mencionó que los resultados se pueden consultar en la página www.nld.gob.mx en el apartado de ‘Becas’, ingresando el número de folio que recibieron al momento de realizar la solicitud. El sistema arrojará el estatus en que se encuentra, autorizado o rechazado.

También se puede consultar a través de la app YoNLD 4.0 que se puede descargar de forma gratuita en dispositivos móviles.

“Se cumplió el compromiso del presidente municipal Enrique Rivas de incrementar el número de becas, y para este ciclo son más los alumnos beneficiados que los del ciclo anterior”, comentó Jáuregui.

Se autorizaron 850 becas de Educación Especial, 12 mil 350 de la beca NLD y 3 mil 300 de Excelencia.

Con este estímulo se beneficia a 8 mil 156 alumnos y alumnas de primaria, 3 mil 548 de secundaria, 2 mil 212 de nivel medio superior, 2 mil 18 de universidad y 111 de posgrado que se suman a las 150 becas culturas y 395 deportivas.

Jáuregui destacó que el siguiente paso es la entrega de tarjetas que se realizará la primera semana de febrero en el Polyforum La Fe.

Con este programa el presidente Enrique Rivas refrenda su apoyo a la educación, al otorgar a los estudiantes los medios necesarios para continuar sus estudios, con la entrega de becas escolares, libros de apoyo, transporte escolar, equipamiento y construcción de escuelas, por mencionar algunos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here