Ponen en marcha operativo “Invierno Seguro 2019-2020”

Por: Francisco Medina

Para garantizar la seguridad de viajeros, turistas y paisanos que regresan a sus casas, la mañana de este martes se llevó a cabo el banderazo de arranque al operativo «Invierno Seguro 2019-2020».

Al evento al cual asistieron autoridades de la Policía Federal, del Sector Salud y Cruz Roja Mexicana, acudió el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

El operativo «Invierno Seguro» estará vigente a partir de este martes 17 de diciembre y culminará el próximo seis de enero del 2020 operando con diversas acciones que permitan reducir índices delictivos y el número de accidentes vehiculares.

Cabe señalar que a nivel nacional, con el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración , además de Caminos y Puentes Federales, esta mañana dio inicio de manera simultánea en varias entidades del país el operativo “Invierno Seguro 2019”.

El objetivo de estas acciones en las que también participa la Secretaria de Turismo y el Grupo Ángeles Verdes, es vigilar más de 40 mil kilómetros de carreteras, puertos, centros turísticos, aeropuertos, zonas fronterizas y centrales de autobuses de todo el territorio nacional durante el periodo vacacional de invierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here