Ponen en marcha operativo “Invierno Seguro 2019-2020”

0
23

Por: Francisco Medina

Para garantizar la seguridad de viajeros, turistas y paisanos que regresan a sus casas, la mañana de este martes se llevó a cabo el banderazo de arranque al operativo «Invierno Seguro 2019-2020».

Al evento al cual asistieron autoridades de la Policí­a Federal, del Sector Salud y Cruz Roja Mexicana, acudió el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

El operativo «Invierno Seguro» estará vigente a partir de este martes 17 de diciembre y culminará el próximo seis de enero del 2020 operando con diversas acciones que permitan reducir í­ndices delictivos y el número de accidentes vehiculares.

Cabe señalar que a nivel nacional, con el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Policí­a Federal, Policí­a Estatal, Policí­a Municipal, Bomberos, Protección Civil, Marina, Secretarí­a de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración , además de Caminos y Puentes Federales, esta mañana dio inicio de manera simultánea en varias entidades del paí­s el operativo “Invierno Seguro 2019”.

El objetivo de estas acciones en las que también participa la Secretaria de Turismo y el Grupo íngeles Verdes, es vigilar más de 40 mil kilómetros de carreteras, puertos, centros turí­sticos, aeropuertos, zonas fronterizas y centrales de autobuses de todo el territorio nacional durante el periodo vacacional de invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí