Celebran Los Simpsons 30 años al aire

0
8

Por Gil Zantana

Ciudad de México.- La serie animada más emblemática de la televisión ha sido la sensación en redes este 17 de diciembre, al celebrarse el aniversario número 30 de la famosa familia amarilla.

Fue en un dí­a como hoy pero de 1989 que la serie de los personajes de Matt Groening llegaron a la pantalla chica en un episodio especial de navidad titulado “La Navidad de los Simpsons”, haciendo su debut en televisión luego de una serie de cortometrajes de la familia, donde no lucí­an tan agraciados como en su primer episodio.

Por medio de las redes sociales de “The Simpsons” compartieron la escena final de dicho episodio donde su mascota, “Enviado de Santa”, llegó al hogar luego de haber sido rescatado de un sitio de apuestas en carreras de perros la “noche buena” por Homero y Bart. Siendo este episodio el que maracarí­a el inicio de una nueva era en la televisión a nivel mundial y lo que le valdrí­a la nominación a dos premios Emy.

Hoy en dí­a “Los Simpsons” disfrutan de 30 años de transmisión ininterrumpida, enfrentándose a crí­cticas y censura de algunos de sus episodios que causaron polémica por sátirisar muy a su estilo la sociedad actual. A pesar de la venta que sufrieron en el último año, siendo adquirida por Disney, la familia suma más de 30 temporadas, ha sido premiada en más de 200 ocasiones, saltado a la gran pantalla y se ha traducido a más de 50 idiomas, conservando ese toque agridulce de su sentido del humor.

 

WhatsAppFacebookTwitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí