Prioriza la Reina Isabel II concretar el “Brexit”

0
12

Londres.- La Reina Isabel II estableció hoy que la prioridad del gobierno británico es concretar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) antes del 31 de enero, durante su tradicional discurso sobre la agenda del nuevo curso parlamentario

En el mensaje anual, la Reina establece las leyes que buscarán ser aprobadas al inaugurar el año parlamentario, y para este destacó que se presentará una legislación que garantice la salida del Reino Unido de la UE (Brexit) el último dí­a de enero próximo y aprovechar al máximo las oportunidades que esto brinda para toda la gente del Reino Unido.

Por ello, anunció que en esa misma fecha cesarán las labores de la oficina que se ha encargado de la salida de la UE, lo que fue comunicado este jueves a su personal, quienes afirmó recibirán ayuda para encontrar nuevos empleos.

Sin portar su corona ni túnica tradicional, pero acompañada de su esposo el prí­ncipe Carlos quien se sentó a su lado izquierdo, la soberana dijo que una vez concretada la salida, impulsará mediante sus representantes “una relación futura con la UE, basada en un acuerdo de libre comercio que beneficie a todo Reino Unido”.

Prescindir de la vestimenta habitual no fue el único cambio de la monarca en este fecha, pues tampoco usó el carruaje tirado por caballos para llegar al Parlamento, pues viajó en automóvil, destacó la BBC.

Dentro de la agenda del primer ministro británico Boris Johnson, cuyo gobierno elaboró el mensaje, Isabel II dijo que fortalecerá la fuerza laboral del Servicio Nacional de Salud (NHS) por lo que la dependencia debe recibir 33.9 mil millones de libras (unos 45 millones de dólares) adicionales por año en el periodo 2023-24.

“Una nueva visa asegurará que médicos, enfermeras y profesionales de la salud calificados tengan una entrada rápida al Reino Unido”, al referirse al sistema de inmigración basado en puntos propuesto durante la pasada campaña por Johnson.

Respecto al patrimonio de los británicos, la Reina dijo que se tomarán medidas para apoyar la propiedad de la vivienda, “haciendo que las viviendas estén disponibles con un descuento para compradores locales por primera vez”.

Además de mejorar procesos penales, servicios públicos, las condiciones ambientales y fuerzas armadas, reiteró que Johnson se compromete a reducir las tarifas comerciales para minoristas, pubs y restaurantes tanto en Inglaterra como en Gales.

El pasado 12 de diciembre los conservadores superaron los 326 escaños necesarios para alcanzar la mayorí­a absoluta, la mitad más uno de los asientos que componen la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí