Recoge secretario problemáticas de Alcaldes para llevarlas a la Federación

0
15

Al término de la reunión acordaron alinear una polí­tica rediseñada en base a las fortalezas y caracterí­sticas de cada municipio coordinados con los tres órdenes de gobierno

Nuevo Laredo fue sede del ‘Encuentro con Alcaldes de la Frontera Tamaulipeca’, donde presentaron proyectos y planes que impulsan en materia turí­stica en cada uno de sus municipios al secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

En la reunión celebrada este martes, el presidente municipal Enrique Rivas dio la bienvenida a las y los alcaldes para darles la oportunidad  de exponer sus acciones e inquietudes.

“El secretario Torruco nos dio la oportunidad de tener un encuentro para compartir un poco de lo que es Nuevo Laredo en tema de conectividad, el proyecto del World Trade Center, turismo de salud y cinegético”, comentó.

En esta reunión participó Irasema Albeza Peña, alcaldesa de Ciudad Guerrero que solicitó extender el horario del puente internacional para tener mayor afluencia de visitantes y el mejoramiento de la carretera nacional, así­ como mejorar la Presa Falcón, principal atractivo turí­stico.

Roberto González Hinojosa, alcalde de Ciudad Mier, primer pueblo mágico de Tamaulipas, expresó que no se ha recibido el presupuesto correspondiente a este programa por parte del gobierno federal.

Leonel Cantu Robles, secretario de Desarrollo Económico y representante de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortí­z, expresó que falta definir y generalizar la reducción del impuesto al valor agregado al 8 por ciento, reforma que se impulsó para hacer más competitiva la frontera norte, además de crear marcas ciudad que distingan a la región en materia de turismo.

El secretario Torruco señaló que se llevará la minuta de este encuentro para ubicar las distintas problemáticas y alternativas de solución ante el Consejo de Diplomacia Turí­stica y otras autoridades correspondientes.

Al término de la reunión, secretarios y ediles acordaron alinear una polí­tica rediseñada en base a las fortalezas y caracterí­sticas de cada municipio con el gobierno federal y estatal para impulsar el desarrollo turí­stico de la región.

 

 

 

 

En este encuentro también estuvo Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Mejora Regulatoria de la Secretarí­a de Turismo Federal; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas y José Luis Martí­nez, subsecretario de Turismo en el Estado, solo por mencionar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí