Reporta Tránsito Municipal saldo blanco en Nochebuena y Navidad

0
0

Francisco Medina Guerrero

Tras los festejos de la Nochebuena y Navidad, el Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad Efraí­n Garcí­a Chávez, reportó saldo blanco en esta ciudad capital.

Con una notable disminución en la detección de conductores alcoholizados, el mayor número de infracciones se lo llevaron aquellos conductores que hací­an circular sus vehí­culos a exceso de velocidad .

De los cinco accidentes vehiculares reportados por las guardias del dí­a 24 y la madrugada del 25 de diciembre, las afectaciones se tradujeron solamente a daños materiales.

“El reporte que tenemos es de cinco accidentes automovilí­sticos”, detalló.

Garcí­a Chávez refirió que durante el pasado 24 y madrugada de este 25 se infraccionaron a un total de 38 conductores, de los cuales once fueron por conducir a exceso de velocidad y cuatro por manejar bajo los influjos del alcohol.

«El dí­a 24 de diciembre estuvimos trabajando con los operativos de radar para detectar conductores que circulaban a exceso de velocidad y también trabajamos con los filtros de revisión y protección ciudadana mediante el uso del alcoholí­metro”.

Al abundar en detalles, el Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, señaló; “ también se infraccionaron a cuatro conductores por estado de ebriedad, a once por conducir a exceso de velocidad y se aplicaron otras por no usar el cinturón de seguridad, por no contar con la póliza de seguro, por estacionarse en sitios prohibidos, dando un total de 38 infracciones y saldo blanco», recalcó.

Dijo que lo más destacable del reforzamiento de los operativos del 24 de diciembre y madrugada del dí­a 25, fue que no se registraron accidentes automovilí­sticos asociados al consumo de alcohol.

De cara a los festejos de Fin de Año Garcí­a Chávez adelantó que con la finalidad de prevenir accidentes, los operativos radar y antialcohol continuarán implementándose hasta concluir el 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí