Reporta Tránsito Municipal saldo blanco en Nochebuena y Navidad

Francisco Medina Guerrero

Tras los festejos de la Nochebuena y Navidad, el Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad Efraín García Chávez, reportó saldo blanco en esta ciudad capital.

Con una notable disminución en la detección de conductores alcoholizados, el mayor número de infracciones se lo llevaron aquellos conductores que hacían circular sus vehículos a exceso de velocidad .

De los cinco accidentes vehiculares reportados por las guardias del día 24 y la madrugada del 25 de diciembre, las afectaciones se tradujeron solamente a daños materiales.

“El reporte que tenemos es de cinco accidentes automovilísticos”, detalló.

García Chávez refirió que durante el pasado 24 y madrugada de este 25 se infraccionaron a un total de 38 conductores, de los cuales once fueron por conducir a exceso de velocidad y cuatro por manejar bajo los influjos del alcohol.

«El día 24 de diciembre estuvimos trabajando con los operativos de radar para detectar conductores que circulaban a exceso de velocidad y también trabajamos con los filtros de revisión y protección ciudadana mediante el uso del alcoholímetro”.

Al abundar en detalles, el Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, señaló; “ también se infraccionaron a cuatro conductores por estado de ebriedad, a once por conducir a exceso de velocidad y se aplicaron otras por no usar el cinturón de seguridad, por no contar con la póliza de seguro, por estacionarse en sitios prohibidos, dando un total de 38 infracciones y saldo blanco», recalcó.

Dijo que lo más destacable del reforzamiento de los operativos del 24 de diciembre y madrugada del día 25, fue que no se registraron accidentes automovilísticos asociados al consumo de alcohol.

De cara a los festejos de Fin de Año García Chávez adelantó que con la finalidad de prevenir accidentes, los operativos radar y antialcohol continuarán implementándose hasta concluir el 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here