Recortes federales afectarán principalmente a productores de temporal: Tino Sáenz

0
0

Francisco Medina Guerrero

Los recortes presupuestales por parte del Gobierno federal a 20 programas de apoyo al sector rural afectarán, tan solo en el sector agrí­cola, la producción de aproximadamente 450 mil hectáreas, alertó el diputado local Florentino Aarón Sáenz Cobos.

Tras referir que «la verdad es que ese 30 por ciento esperamos que no sea», admitió que sin embargo se ven complicaciones debido a que las circunstancias no han sido fáciles y lo que se ha expresado por parte del Gobierno Federal ha sido el recorte muy severo; «nos va a afectar definitivamente al campo tamaulipeco», recalcó.

Y agregó; «ahorita los cultivos fuertes del otoño invierno estás hablando de sorgo, maí­z, trigo, nosotros tenemos un millón y medio agrí­cola en Tamaulipas, de ese millón hay un millón que es de temporal y las otras 500 mil son de riego, es más menos lo que se tiene con siete distritos de riego en el estado».

Sáenz Cobos dijo que aún cuando Tamaulipas tiene reconocida actividad productora agrí­cola ganadera, «ya que somos primeros lugares debido al trabajo de campesinos pequeños grandes y medianos así­ como productores ejidatarios» las afectaciones son evidentes.

«Pero bueno la verdad ahora con estos 20 programas que se redujeron y que no hay alternativa me parecen decisiones que no son las correctos para el campo mexicano, ya tenemos superficies donde ya la gente ya no quiere meterle».

«Y ahora ya empezamos amaneciendo con el IEPS, el incremento de las gasolinas que va a entrar a partir de enero», lamentó.

Por último, el legislador priista recalcó; «ahí­ es donde estamos teniendo problemas en la parte de temporal porque es la parte que más apoyos ocupa, ahí­ es donde te la estás jugando «.

«Viene un año muy complicado, muy difí­cil», insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí