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Ramón Mendoza S
Reportero
Para el 2020 habrá de quedar definida las nuevas políticas que constriñe la ley de Mejora Regulatoria , que recoge los principios de la legislación federal, para dar seguridad jurídica a los ciudadanos en cuanto a los trámites que tengan que hacer ante cada una de las dependencias de Gobierno.
Lo anterior da lugar, a que el Gobierno de Tamaulipas elabore un catálogo de trámites y servicios, que tendrá que estar disponible para la población en general, a efecto de hacerlos más sencillos, claros, transparentes, con mayor rapidez, simplificación y no duplicidad, confirmó Abelardo Perales Meléndez
El titular de la Consejería Jurídica en la administración estatal indico que la Mejora Regulatoria en el Gobierno del Estado de Tamaulipas y en todos sus municipios, es una política pública prioritaria para la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“La política de mejora regulatoria tiene por objeto la mejora integral, continua y permanente de la regulación estatal y municipal, mediante la coordinación entre los Poderes del Estado, los Ayuntamientos y la Sociedad Civil, con trece acciones concretasâ€.
Asegurar que la regulación genere los máximos beneficios para la sociedad, minimizando los costos de cumplimiento para los particulares, fomentando el aumento en la productividad, que garantice el desarrollo humano, social y económico. Promover la eficacia y eficiencia de la administración pública, así como la máxima transparencia en la elaboración y aplicación de la regulación y actos administrativos, a través de políticas públicas que promuevan el gobierno electrónico. Garantizar que la regulación y su aplicación promuevan la competencia y libre concurrencia.
Establecer políticas públicas a favor del gobierno electrónico, mediante el impulso de una agenda digital en favor de la mejora regulatoria.
“La ley de mejora regulatoria, que nos atrasamos mucho pero que ya está para que sea ley, lleva el visto bueno de la secretaria general y contraloría, ojala y no se quede en la letra de la ley sino se lleve a la práctica cuyo objeto es simplificar los trámites y procedimientos, reducir los tiempos a las demandas de la sociedad en cuanto información, servicios públicos, por ejemplo licencias de construcción y lo que necesita el contribuyente con respuesta breve con servicio de calidadâ€