En 2020, Morena insistirá elevar a rango constitucional becas y apoyos para adultos mayores: Regidora

0
0

28RMS4

Ramón Mendoza S

Reportero

La regidora de Morena en el cabildo de Victoria Marí­a del Rosario Rodrí­guez Gutiérrez anticipó que desde todos los frentes nacionales impulsaran la reforma ante el congreso de la unión para elevar a rango constitucional las becas y apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad.

Señalo que dichas pensiones para adultos mayores y becas por discapacidad quedarán en la Constitución para ayudar a los que menos tienen.

“Todos los que somos de Morena y aliados elevaremos el derecho a una pensión digna para adultos mayores y becas para estudiantes a rango constitucional” enfatizo.

Y es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que para el 2020 se impulsará a rango constitucional las pensiones para adultos mayores y las becas para estudiantes y personas con discapacidad.

“Se trata de una iniciativa de ley para que se eleven a rango constitucional derechos como el de la pensión para adultos mayores, la pensión a niñas y niños con discapacidad y el derecho a las becas”, reveló.

Sobre la reducción del financiamiento público a partidos, la asambleí­sta local confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador enví­e a la cámara de diputados una iniciativa en la materia y se busquen los consensos para que, por primera vez en el paí­s, haya una legislación de este tipo. “Se trata de avanzar hacia una auténtica democracia donde se privilegie el acercamiento

con los electores para ganar autoridad moral y no el uso de recursos de manera discrecional o las campañas donde se despilfarraba el dinero”, dijo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí