Pide PRI regreso de policía preventiva

Por Jesús Rivera

 

El Partido Revolucionario Institucional pidió que regrese la policía preventiva para atender el tema de la inseguridad pública.

En conferencia de prensa, esta mañana, representantes de ese partido reiteraron su postura en torno a la necesidad de contar con un cuerpo municipal que realice labores de vigilancia a nivel de las colonias y que no se limite a hacer rondines, como actualmente los hacen corporaciones como la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa el Presidente del Comité Directivo Municipal, carlos Vázquez Cerda, la Diputada Local Olga Garza Rodríguez, Benito Sáenz Barella, Rafael Acuña Estrada, Juan Salvador Portillo Martínez y Victoria Ibarra Soto.

Carlos Vázquez afirmó que se requiere atender los delitos del fuero común.

“Consideramos que es muy importante y que es muy necesario ya contar o al menos aspirar con una policía municipal, que sabemos que no va a ser un tema que de un día para otro esté constituida, pero sí es tiempo de empezar a preparar 400, 500 elementos policíacos para poder atender a los delitos del fuero común, sobre todo el tema de asaltos, robos a casas habitación, etcétera”,-comunicó.

Por su parte, Olga Garza, en representaciòn de la bancada del PRI en el Congreso, aseguró que los últimos acontecimientos ocurridos en Reynosa da pie a que la gente no quiera venir a la ciudad porque están con temor que algo pueda suceder.

“Por eso nosotros estamos pensando, o viendo o hablando para que la Guardia Nacional o la Policía Estatal hagan los rondines necesarios en las filas que se están haciendo hacia el vecino país, para que la gente se sienta un poco más tranquila en todo esto”,-comunicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here