Pide PRI regreso de policí­a preventiva

0
0

Por Jesús Rivera

 

El Partido Revolucionario Institucional pidió que regrese la policí­a preventiva para atender el tema de la inseguridad pública.

En conferencia de prensa, esta mañana, representantes de ese partido reiteraron su postura en torno a la necesidad de contar con un cuerpo municipal que realice labores de vigilancia a nivel de las colonias y que no se limite a hacer rondines, como actualmente los hacen corporaciones como la Policí­a Estatal y la Guardia Nacional.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa el Presidente del Comité Directivo Municipal, carlos Vázquez Cerda, la Diputada Local Olga Garza Rodrí­guez, Benito Sáenz Barella, Rafael Acuña Estrada, Juan Salvador Portillo Martí­nez y Victoria Ibarra Soto.

Carlos Vázquez afirmó que se requiere atender los delitos del fuero común.

“Consideramos que es muy importante y que es muy necesario ya contar o al menos aspirar con una policí­a municipal, que sabemos que no va a ser un tema que de un dí­a para otro esté constituida, pero sí­ es tiempo de empezar a preparar 400, 500 elementos policí­acos para poder atender a los delitos del fuero común, sobre todo el tema de asaltos, robos a casas habitación, etcétera”,-comunicó.

Por su parte, Olga Garza, en representacií²n de la bancada del PRI en el Congreso, aseguró que los últimos acontecimientos ocurridos en Reynosa da pie a que la gente no quiera venir a la ciudad porque están con temor que algo pueda suceder.

“Por eso nosotros estamos pensando, o viendo o hablando para que la Guardia Nacional o la Policí­a Estatal hagan los rondines necesarios en las filas que se están haciendo hacia el vecino paí­s, para que la gente se sienta un poco más tranquila en todo esto”,-comunicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí