Ingresará a Tamaulipas frente frío número 27

Salvo algunos incendios en pastizales, en Tamaulipas las fiestas de fin de año dejaron saldo blanco, afirmó el coordinador Estatal de Protección Civil Pedro Granados Ramírez.

El titular de PC en el estado dijo que si bien durante la noche del 31 de diciembre se registraron incendios en pastizales y algunas viviendas, éstos siniestros dejaron solamente pérdidas materiales, sin pérdida de vidas humanas.

“No tuvimos ningún incidente mayor, se puede decir que tuvimos saldo blanco».

Al ser cuestionado, Granados Ramírez recalcó; «es decir no hubo ninguna defunción por actividades relacionadas a las fiestas decembrinas”.

Por otra parte, Granados Ramírez informó que la madrugada de este viernes ingresará a la entidad el frente frio número 27, el cual traerá un descenso en la temperatura, principalmente en la frontera norte.

«Va a estar venteando ya desde la madrugada de mañana».

«En el norte la temperatura mínima puede andar en unos nueve grados», refirió.

Dijo que aun cuando este frente frío no es muy fuerte, sí traerá vientos hasta de 45 a 50 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas costeras.

«La temperatura no baja mucho, lo más fuerte es el viento».

Para la zona centro del estado, Granados Ramirez detalló; «aparentemente las temperaturas no bajan mucho, para amanecer del sábado ahí podemos andar en unos 15 grados a lo mejor, no es mucho”.

Al recalcar que el frente frío no es muy drástico, señaló que si bien el descenso en las temperaturas será más notorio a temprana hora, ya después habrán de repuntar conforme avance el día.

Por último, el titular de PC en el estado destacó que este ligero frente frío no trae posibilidades de lluvia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here