Francisco Medina Guerrero
Frente a los recortes presupuestales aplicados por parte del Gobierno Federal, con el plan de austeridad para el 2020 en Tamaulipas vamos a hacer más con menos, evitándose gastos excesivos en rubros como viáticos o comidas, aseveró el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.
«Todo aquello que esté al alcance de las secretarias de evitar viáticos excesivos, gastos de comida», detalló.
Entrevistado a su salida de la Torre Gubernamental Bicentenario tras sostener una reunión de trabajo con el Gabinete ampliado, el Gobernador del Estado destacó; «todo aquello que no impida el buen desempeño de las secretarías obviamente son los que se van a reducir».
«Vamos a hacer más con menos», recalcó el Ejecutivo Estatal.
Sin embargo, refirió; «pero paralelo a ello, y eso sí quiero puntualizarlo, por supuesto que vamos a exigir más recursos a la Federación «.
Y agregó; «es por eso que en las próximas semanas estaremos convocando a una Asamblea Nacional Hacendaria».
«Tenemos que analizar a fondo, ese ha sido un debate de décadas que no se ha podido establecer adecuadamente, y me refiero precisamente a la forma en la cual se están distribuyendo los recursos».
Para concluir, García Cabeza de Vaca señaló; «no es posible que el estado que más aporta a la Federación ahora resulta que es de los que menos apoyo reciben, eso es algo en lo que vamos a seguir insistiendo».