Habrá más austeridad

0
3

HUMO BLANCO

Por Clemente Castro González

En entrevista con reporteros, el gobernador de la entidad, FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA, aseguró que en el  presente año se hará más con menos, en referencia al presupuesto que se ejercerá.

Habló de la austeridad y de que se recortará lo referente a viáticos, comidas y, en general, lo que no impida el buen funcionamiento de las dependencias.

En otro momento, desde la secretaria de Administración se habló de ajustar lo del combustible y de lo relativo a las compensaciones,  entre varios rubros.

Cabe señalar que al mandatario le tocó realizar una reunión de trabajo con los integrantes de su equipo en la Torre Bicentenario y a su salida del edificio interactúo con los periodistas.

Lo que también quedó de manifiesto, en las declaraciones del jefe del ejecutivo, es que no dejarán de insistir en cuanto a la redistribución del presupuesto para el estado.

Reiteró que es injusto lo que recibe Tamaulipas de la federación dado lo que se aporta de recaudación.

En ese sentido, habló de que en fechas próximas se hará una convención hacendaria en la cual se abordará el tema, mismo que lleva tiempo tratándose sin que se haya dado una salida.

Hasta hora no hay una fecha especí­fica para dicho evento pero el jefe del ejecutivo adelantó que en las próximas semanas se estará haciendo la respectiva convocatoria.

Desde luego que GARCíA CABEZA DE VACA cuenta con el aval de los gobernadores panistas para animar una actividad de tal magnitud.

Y entre los personajes que podrí­an estar trabajando en la temática de la citada convención podrí­a estar el diputado local, ARTURO SOTO ALEMíN.  

En un escenario diferente, pero no ajeno a lo que se refiere al recurso, tenemos que corre el tiempo para el alcalde capitalino, XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI, ya  que en éste 2020 se comprometió a resolver el problema del agua en Victoria.

Es un punto fundamental que debe considerar el muní­cipe si en sus planes se encuentra prepararse para ver si su partido le da la oportunidad de aspirar a la reelección cuando sea tiempo.

Al margen de las filias y fobias, que son infaltables en los asuntos polí­ticos, lo fundamental para alguien que desempeña un cargo de elección popular es cumplir con las expectativas.

Y lo del agua, dado los graves problemas que se arrastran desde el pasado, es fundamental.

Ahí­ esta empeñada la palabra del alcalde y si no hay dinero, como parece ser, tendrá que darse una explicación minuciosa y persuasiva a sus representados.

Porque lo del “acuaférico” y la mejor distribución del agua, la verdad es que no se sabe si alcance para dar salida a la carencia que se tiene y se acentúa en temporada de estiaje.

La respuesta a una demanda de la magnitud, según lo han externado voces que saben de eso, es la construcción de la segunda lí­nea de Acueducto desde la presa Vicente Guerrero a la capital pero eso no sucederá porque se requiere una inversión millonaria y no se hizo gestión alguna.

Pese a ello  GONZíLEZ URESTI deberá dar la cara a un compromiso público que hizo al final de la exposición en su informe de labores, antes miles de asistentes al Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón.

A propósito de autoridades municipales, la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTíZ DOMíNGUEZ, no dejó pasar la oportunidad del dí­a de Reyes y con ese motivo organizó varias actividades, entre éstas un show de patinaje artí­stico.  

Por supuesto que se efectúo el corte de la tradicional Rosca e igual se apago el Pino de Navidad en la Plaza Miguel Hidalgo.

El que se lució en éste tipo de eventos fue el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, dada la organización para celebrar el Dí­a de Reyes.

Incluso dio la instrucción para que hubiera transporte gratuito a las familias que desearan acudir al Polyforum la Fe en donde se realizó un festival artí­stico, el dí­a de ayer.

AL CIERRE

El que dejó su cargo de responsable de prensa en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el experto en medios y comunicación social, JORGE VELA VILLARREAL.

La verdad es que era difí­cil que se quedará en el puesto y no por falta de capacidad sino debido a aspectos de carácter familiar y, desde luego, lo referente a la percepción económica.

Hasta donde se sabe VELA la lleva bien con el nuevo presidente del tricolor, EDGAR MELHEM SALINAS pero así­ son éste tipo de asuntos.

VELA dejó desde hace años su labor en una empresa de medios en la ciudad y puerto de Tampico en donde se desempeñaba en empresas de radio e impresos, entre ellos un importante periódico.

Se trasladó a la capital debido a que fue invitado a colaborar en el área de comunicación social, en el sexenio de EUGENIO HERNíDEZ FLORES y, en su oportunidad, laboró en el mandato de EGIDIO TORRE CANTíš.

De ahí­ pasó a la operación polí­tica y le tocó estar en la peor etapa que registra en su historia el PRI en la entidad, en la responsabilidad que acaba de dejar.

+.-Asegura el presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso local, GERARDO PEí‘A FLORES, que el segundo periodo de sesiones de la legislatura tendrá entre sus prioridades la seguridad pública, el aspecto social y la redistribución del presupuesto.

Ni más ni menos que el estira y afloja que se trae con la federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí