Humo Blanco – Se vale alzar la voz

0
59

Por Clemente Castro González

Le da oxigeno a la vida pública el hecho de que los ciudadanos y representantes de organismos de la llamada sociedad civil se expresen de manera libre y cuestionen a las autoridades en torno a lo que hacen o dejan de hacer.

Porque es una manera de que los temas que son de interés publico puedan estar al alcance del común mortal y así­ normar su criterio.

Esto se hace desde el ejercicio periodí­stico pero no es algo exclusivo por lo que vale la pena escuchar a diversos actores de la iniciativa privada u otro tipo de agrupaciones hacer señalamientos dirigidos a los ordenes de gobierno.

Y si bien podrí­a haber algún motivo oculto con lo que se da a conocer, cuando se maneja datos contundente se trata e una verdad y punto.

De ahí­ que lo expresado, a través de redes sociales, por el dirigente de la COMPARMEX en Victoria, sobre las inconsistencias del presupuesto del ayuntamiento capitalino para éste 2020, tenga su peso especifico, al margen de filias y fobias.

El empresario MARIO FLORES PEDRAZA esta en su derecho de proteger a su gremio y erigirse en representante de los ciudadanos, los cuales son clientes del sindicato patronal que representa.

Sin duda les perjudica a los empresarios que se lleven a cabo recortes a determinados rubros y que pocos sean los que se benefician con la inversión que se haga.

Se entiende que si se reduce la obra varias ramas del comercio van a resentir el ajuste y eso impacta a los negocios que funcionan en la ciudad capital.

Desde luego que el alzar la voz atrae los reflectores y eso conlleva que tal o cual personaje logre ascendencia entre sectores poblacionales diversos y no solo del organismo que representa.

Es decir, “sin querer queriendo” FLORES PEDRAZA se coloca en el escaparate de los aspectos polí­ticos.

Y ya que entramos a éste tipo de asuntos, guardadas las proporciones, tenemos que en la reunión de los dirigentes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), salió lo del relevo del guí­a RIGOBERTO GUEVARA VíZQUEZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí