Conductores en estado de ebriedad a la baja por cuesta de enero

Francisco Medina Guerrero

Al menos en el inicio de este 2020, los conductores alcoholizados han sido «arrastrados por la cuesta de enero» y la estadística de conductores detectados en estado de ebriedad ha ido a la baja, reveló el coordinador Operativo de Tránsito municipal César Puente Torres.

«En lo que vamos de enero, han transcurrido dos o tres fines de semana, hemos tenido una cantidad baja de boletas», refirió.

«Quizá probablemente por la situación de la cuesta de enero», detalló.

Puente Torres señaló que propiciado por la disminución en el flujo de efectivo también se refleja en la ingesta de alcohol, y por consecuencia en el número de conductores alcoholizados.

«La ingesta de alcohol depende de muchos factores; económicos sociales, el regreso a clases también puede mermar esta situación, la que todos conocemos como la cuesta de enero, son muchos factores»; enfatizó el coordinador Operativo de la Dirección de Tránsito Municipal.

Cabe señalar que en el periodo comprendido del 15 al 31 de diciembre del 2019 se aplicaron entre diez y 15 multas diarias a conductores detectados bajo los influjos del alcohol, mientras que en la primera quincena de este 2020 la estadística disminuyó para ubicarse entre cinco y tres infracciones diarias en promedio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here