González Valderrama:”Quien se cuelgue de Amlo puede caerse”

La Secretaría de Gobernación a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, reglamentará y reclasificará los videojuegos, luego del incidente ocurrido en una escuela de Torreón, Coahuila, la semana pasada, donde se vio la influencia del contenido violento que incluyen muchos de ellos y que son de libre acceso para los niños.

Rodolfo González Valderrama, Director de RTC, dijo en conferencia de prensa esta mañana, que de hecho, la Ley para los demás medios de comunicaciónn así lo contempla, sin embargo, la aplicación de nuevos criterios permitirá la restricción de ese tipo de juegos a menores de edad.

González Valderrama, de quien se dice es un fuerte aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, vino a Reynosa a invitación de las organizaciones políticas Fundación Marcelo Olán, Innovación Ciudadana, A.C, y la Universidad Tamaulipeca.

También estará en eventos y reuniones particulares con miembros y simpatizantes del partido MORENA.

Rechazó que su presencia en esta Ciudad obedezca a fines de proselitismo y advirtió que aquel funcionario público que se cuelgue del nombre del Presidente para hacer campaña «se puede caer».

En la rueda de prensa, recalcó que corresponde a RTC realizar, promulgar y difundir los lineamientos de clasificación de los videojuegos violentos e hiperviolentos.

«Hablamos de más de dos millones de videojuegos que están en el mercdo nacional e internacional que deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio para que sepan los padres qué tipo de contenido están comprando y en base a esa información tomen la decisión de comprarlo o no»,-comunicó.

La clasificación propuesta se basa en el sistema de letras para otro tipo de producciones:

AA, para niños, A, para todo público, B, para menores de 18 años, la B15, para adolescentes, la C, para adultos y la D, para contenido extremo.

A su vez, el contenido extremo se clasificará según cuatro criterios: Violencia, sexualidad, adicciones y lenguaje.

Opino también sobre otro tipo de temas, como la rifa del avión presidencial.

Consideró que se trata de una genialidad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador porque permite la participación de todos los mexicanos en ese procedimiento, además de que los recursos obtenidos se aplicarán a atender las necesidades de salud de las comunidades apartadas del País..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here