Renuevan titular seis Juntas del INE en Tamaulipas

Por: Arturo Martínez

En el marco del próximo proceso electoral que arrancará en septiembre del año en curso, este jueves se renovaron titulares en seis de las nueve Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral que se ubican en el estado de Tamaulipas.
En total, en Tamaulipas asumen el cargo once funcionarios, de ellos, son seis titulares de las vocalías ejecutivas en Reynosa (2), Rio Bravo, Matamoros, El Mante y Ciudad Victoria, cuatro vocales secretarios y el vocal de capacitación electoral de la Junta Local.
La Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez detalló que este 16 de enero dan inicio las gestiones de vocales ejecutivos y vocales secretarios en todo el país, producto de la primera convocatoria de ingreso del servicio profesional electoral nacional.
“Me parece que estos cambios vienen a fortalecer la Institución, los cargos que en su momento se encontraban desocupados, fue producto del retiro voluntario que con cierta regularidad el Instituto pone en marcha para que quienes han cumplido su periodo de trabajo y están en la capacidad de disposición de retirarse o jubilarse, lo puedan hacer”, mencionó.
Cabe señalar que este jueves por la mañana en la 06 Junta Distrital Ejecutiva con sede en El Mante, durante la sesión extraordinaria número uno, se llevó a cabo la toma de protesta de César Alcántara Ávila y Hugo Iván Herrera Ramos, como Vocal Ejecutivo y Vocal Secretario respectivamente.
El Vocal Ejecutivo César Alcántara Ávila, viene del distrito de Papantla Veracruz y fungía como vocal de organización electoral, mientras que el Vocal Secretario Hugo Iván Herrera Ramos viene del municipio de Zapopan del estado de Jalisco y fue vocal de capacitación electoral y educación cívica.
Olga Alicia Castro, refirió que el sexto distrito de Tamaulipas con cabecera en El Mante, es un distrito complejo, muy amplio, uno de los más grandes del país, y eso representa un reto logístico importante. De igual forma, agradeció el trabajo de Xóchitl Ivón Guerrero, quien estuvo por un tiempo encargada de la secretaría de la 06 Junta Distrital Ejecutiva y ahora se trasladará al estado de Jalisco para ocupar el cargo de secretario y deja en El Mante una vacante.
La Vocal Ejecutiva, puntualizó al decir que en Tamaulipas todavía quedan algunas vacantes y se ha publicado la segunda convocatoria para que se ocupen algunas vocalías y jefaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here