Probable caso de Coronavirus se detecta en Tamaulipas

0
2

Francisco Medina Guerrero

En Tamaulipas ya existe un probable caso de coronavirus, por lo que el paciente se encuentra en observación, reveló el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera de este miércoles 22 de enero, el Ejecutivo Federal dijo que a la fecha se han detectado dos probables casos, sin embargo uno ya ha sido descartado.

Aún cuando reveló que por el momento no cuenta con más detalles del caso, López Obrador mencionó que las autoridades sanitarias se encuentran dando seguimiento al caso ante el probable brote de coronavirus en el paí­s.

Extraoficialmente se ha dado a conocer que el caso detectado en Tamaulipas es de un médico residente en dicho municipio fronterizo que viajó en diciembre a China, y regresó con algunos sí­ntomas de gripa.

Cabe señalar que después de revelarse que a nivel mundial las cifras oficiales del coronavirus son de nueve personas fallecidas y de 440 personas contagiadas, se detalló que la mayor parte de los casos se han detectado en China con 430 casos y en menor proporción en paí­ses como Japón, Tailandia, Corea del Sur y Taiwán.

Apenas el dí­a de ayer la Organización Mundial de la Salud confirmó el primer caso de coronavirus en Estados Unidos en una persona que arribo al paí­s norteamericano de un vuelo procedente de China.

El virus ha sido identificado como un nuevo tipo de coronavirus de los que existen muchos tipos, algunos ocasionan el resfriado común mientras que otros causan el Sí­ndrome Respiratorio Agudo Grave, que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí