Aumentará numero de efectivos de la Guardia Nacional en Tamaulipas

0
2

Francisco Medina Guerrero

La mayor parte de los mil 500 elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en Tamaulipas están desplegados en la frontera para dar atención al problema migratorio, reveló el Coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas Pedro Ventura Vargas.

“La mayor parte de esos efectivos por la problemática de los tiempos actuales en cuanto a la migración de personas procedentes de Centroamérica principalmente, están empeñados la mayor parte de sus efectivos en la franja fronteriza”.
“Alrededor de 400 elementos en lo que es la parte de la frontera, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros», detalló.

Ventura Vargas señaló que la Guardia Nacional a lo largo y ancho del estado tiene desplegados mil 500 elementos, adelantando que en el transcurso del año el número de efectivos se incrementará.

“La Guardia Nacional está trabajando en el Estado de Tamaulipas, actualmente alrededor de mil 500 elementos en todo el estado, para este año está considerado incrementar el número de efectivos”.

Por último, tras señalar que “aquí­ en el estado de Tamaulipas ya hay la construcción de tres cuarteles, en Mante, Reynosa y Nuevo Laredo, refirió; “va a estar constituido por ocho coordinaciones regionales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí