Donan al Estado Terreno de Secundaria De Villas

 

Cabildo aprueba por unanimidad la propuesta, así la escuela podrá contar con presupuesto, nombre y personal para su operación

Aprueba Cabildo por unanimidad, la donación al Gobierno del Estado de Tamaulipas del inmueble propiedad municipal en el que se construye la secundaria técnica en la colonia Villas de San Miguel, que entrará en funciones en agosto de este año, así como la donación de equipo de cómputo a planteles educativos.

La presidenta de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano, presentó la propuesta en la que mencionó la imperante necesidad de la donación del inmueble al Gobierno de Tamaulipas, instancia encargada de operar los centros educativos públicos en el estado.

Lozano Coronado agregó que, con la donación, la escuela será debidamente registrada ante la Secretaría de Educación y de esta manera se programará su presupuesto, nombre oficial y recursos humanos para que opere.

El inmueble en mención, en el que se edifica la secundaria con recursos municipales, se ubica en avenida San Fabián, entre calle Día del Trabajo y San Armando, manzana 12, en la colonia Villas de San Miguel, con una superficie de 53 mil 538.27 metros cuadrados.

La iniciativa de decreto será remitida a fin de solicitar la aprobación del Congreso del Estado para llevar a cabo la desincorporación y posterior donación del inmueble en donde se edifica la escuela secundaria.

DONACIÓN DE EQUIPO DE CÓMPUTO

En esta sesión, también se autorizó la donación de equipos de cómputo propiedad del municipio de Nuevo Laredo a planteles educativos, esto para dar formalidad a la entrega de computadoras que realizó la administración municipal 2013-2016 a las instituciones y con ello realizar la baja patrimonial de los artículos que se encontraban en resguardo administrativo por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

La donación consiste en 4 computadoras de escritorio marca Lenovo con sus respectivos monitores y teclados a la primaria ‘Enrique C. Rebsamen’. Se dotó de un equipo a las escuelas ‘Licenciado Alfredo Bonfil, zona escolar número 17, ‘Martín M. Herrera matutina, jardín de niños ‘Profesor Reynaldo Garza’ y dos computadoras en favor de la primaria ‘Antonio Eliodoro Vélez Castro’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here