Se fortalecerá coordinación en materia de seguridad

0
1

Francisco Medina Guerrero

El gobernador del Estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca dio a conocer que para darle un seguimiento todaví­a aún mayor a las tareas en materia de seguridad se reactivarán las mesas regionales, en donde, dijo, se contará con la presencia de presidentes municipales.

En rueda de prensa, al concluir una reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Garcí­a Cabeza de Vaca señaló; «se le está dando seguimiento a acuerdos que llevamos a cabo en la Ciudad de México en la reunión de la Conago junto con el Gabinete de Seguridad donde se estableció fortalecer las mesas que se tienen no solamente en los estados sino también en las regionales».

«Se reactivan también las mesas regionales, en algunas ocasiones estaremos invitando a los gobiernos municipales, en este caso a los alcaldes y alcaldesas a que estén presentes, que nos den a conocer la problemática que estos tienen», refirió el Ejecutivo estatal.

El Gobernador del Estado hizo énfasis en señalar que aún cuando el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad el dí­a de ayer dio a conocer que Tamaulipas fue el único estado en el paí­s que no tiene un foco rojo, tiene focos verdes en diferentes delitos, aún «no se deben echar las campanas al vuelo».

«Aquí­ no podemos bajar la guardia y mucho menos echar las campanas al vuelo, vamos a seguir actuando con firmeza, con determinación, apegado siempre a derecho».

Para concluir, el Ejecutivo Estatal mencionó; «sobre todo entendiendo que la meta y el objetivo que tiene mi gobierno de poder restablecer el orden, la paz y el estado de derecho en cada rincón del estado de Tamaulipas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí