Escuelas de Tamaulipas están ‘blindadas’: Tinoco Sánchez

Francisco Medina Guerrero

Aun cuando a la fecha no se han registrado situaciones de riesgo en planteles escolares de la entidad, los protocolos de seguridad ya establecidos se reforzarán con trabajo didáctico como infografías y el aval de dichas acciones por parte de Protección Civil de Gobierno del Estado, señaló el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Miguel Efrén Tinoco Sánchez.
“En realidad, ustedes saben que no hemos tenido ningún tipo de situación de riesgo dentro de las escuelas, los maestros están de manera permanente y atentos sobre las situaciones, lo reportan a cada uno de los tutores de grupo y los tutores de grupo lo reportan a los directivos, la comunicación ha sido constante”.
El funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas adelantó que dichas acciones de prevención se intensificarán; “están por salir algunas infografías evidentemente que sean de manera más didáctica para las escuelas, y también tener un buen programa de protección civil para que también sean avaladas estas acciones y se hagan acciones dentro de las escuelas que prevengan este tipo de actividad”.
Destacó que en Tamaulipas la revisión de mochilas ha sido permanente, con un trabajo conjunto con tutorías y orientación educativa.
“Desde hace casi tres años ha sido permanente en las escuelas de educación media superior, pero no solamente el aspecto de la revisión de las mochilas, obviamente respetando las condiciones de derechos humanos de los alumnos sino también de los trabajos que se han hecho en el aspecto de las tutorías y la orientación educativa en las escuelas”.
Al dar mayores detalles de dichos protocolos, Tinoco Sánchez refirió que es un programa que se aplica de manera permanente coordinadamente con las escuelas para que tanto alumnos, como docentes y padres de familia sepan qué hacer en caso de cualquier eventualidad de este tipo.
“De hecho se enviaron protocolos de seguridad a todas las escuelas en cualquier tipo de situación que se pudiera suceder y que se van a implementar además protocolos y sobre todo acciones específicas en todos los programas para que tanto alumnos, padres de familia como evidentemente directivos, docentes y toda la comunidad escolar sepan qué hacer en ese tipo de situaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here