Fortalece Tamaulipas combate al cambio climático

Francisco Medina Guerrero

Entender el daño que se le está haciendo al medio ambiente es un trabajo en conjunto entre la sociedad y el gobierno, por lo cual Tamaulipas es líder a nivel nacional en mitigación y adaptación al cambio climático, aseveró el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

«Este es el trabajo y políticas públicas no solamente de un gobierno, es el trabajo en conjunto de la sociedad y gobierno, entender el daño tan serio que se le está haciendo a nuestro medio ambiente».

Al acudir al evento conmemorativo por el Día del Medio Ambiente, el Ejecutivo estatal hizo un llamado a cuidar el medio ambiente.

«Cuidar y evitar la tala desmedida de nuestros árboles, de nuestros bosques y también a la vez evitar también la contaminación de nuestros mantos acuíferos».

García Cabeza de Vaca destacó la importancia de seguir inculcando y educando a nuestros niños, a nuestras niñas, a nuestros jóvenes en el tema del cuidado al medio ambiente.

«Las implicaciones tan serias que puede tener el no llevar a cabo las medidas correspondientes».

Dijo que por parte del Gobierno del Estado día a día se están llevando pláticas en las escuelas, y a esa tarea se están sumando también empresas.

Al concluir su encuentro con representantes de diferentes medios de comunicación, el Gobernador del Estado hizo énfasis en los resultados que las tareas de concientización y combate al cambio climático ha tenido la entidad a nivel nacional.

«Tamaulipas es líder a nivel nacional en generación de energías limpias, estamos contribuyendo en gran medida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here