Regresa ‘Mi Escuela Digna’ Con Más Equipamiento: Rivas

0
115

El programa será reactivado en su segunda vuelta el 4 de febrero en Secundaria Federal 4, agrega supervisiones escolares y edificios educativos, entre beneficiados

El gobierno municipal reactivará el Programa Mi Escuela, Digna, Moderna y Saludable, en Secundaria Federal No. 4 Francisco I. Madero, el próximo 4 de febrero, informó el presidente municipal Enrique Rivas.

En conferencia de prensa de los lunes, el alcalde dijo que es la segunda vuelta del programa al que se agregó una lista de supervisiones escolares y edificios educativos para ser beneficiados.

“A todos los planteles les llevaremos el equipamiento y materiales que fortalecerán las condiciones para que impartan una enseñanza de calidad, porque en Nuevo Laredo hacemos las cosas bien, siendo el único municipio de Tamaulipas y de los pocos a nivel nacional, que tiene un programa que cubre la totalidad de los planteles educativos», afirmó el edil.

Agregó que el gobierno municipal mantiene su apuesta incuestionable por la educación, ya que es la principal herramienta para generar un cambio en la comunidad y llevarla a un mayor bienestar, desarrollo y estabilidad social.

El martes 4 de febrero ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ visitará Secundaria Federal No. 4 en Fraccionamiento González Lugo y como institución invitada estará la representación del Jardí­n de Niños Emiliano Zapata turno matutino.

Posteriormente, el viernes 7 de febrero, el programa acudirá a la  primaria Lázaro Cárdenas, en la colonia Burócratas. Los invitados son Jardí­n de Niños Aurora Cavazos de Aguirre y la Supervisión Auxiliar Zona No. 5 de Educación Fí­sica.

Posteriormente Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte, destacó que en la primer semana de reactivación del programa se invertirá un poco más del millón de pesos.

“La inversión de esta semana será superior al millón de pesos y trae un acumulado de 10 millones de pesos en lo que va del ciclo escolar, superando los 10 mil alumnos beneficiados y esta semana alcanzará el plantel número 45″, añadió.

Señaló en esta segunda vuelta del programa se verán beneficiadas en su totalidad las oficinas educativas, supervisiones, jefaturas de sector y otros edificios como el almacén de libros, Programa de Inglés y supervisiones de educación fí­sica.

ya para concluir Rivas Cuéllar dijo que el gobierno municipal analiza la posibilidad de hacer un recorte en ciertos programas de apoyo educativo para fortalecer ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, ya que algunas de las instituciones educativas requieren más inversión en infraestructura.

«Estamos explorando la posibilidad de hacer una modificación en el presupuesto y poder llegar con ciertos apoyos a planteles que requieren un poco más de equipamiento en infraestructura; queremos recortar un poco la entrega de útiles y mochilas que luego andan en otras funciones, sin eliminarlo por completo, seremos claros en su momento siempre pensando cómo tendrá mayor impacto el presupuesto en educación», puntualizó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí