El PRI necesita unidad: Edgar Melhem

0
19

Por: Arturo Martí­nez

Un partido dividido, con militantes molestos, pero con ganas de volver a resurgir, fue lo que encontró este martes el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Edgar Melhem Salinas, al reunirse con priistas de El Mante, quienes ya están pensando en las próximas elecciones, pero esperan que se tomen buenas decisiones para no volver a terminar en la lona.
Con la presencia de representantes de la cúpula estatal y municipal del Revolucionario Institucional, regidores, lí­deres de sectores, organizaciones y demás conocidos priistas, Melhem Salinas dialogó con los militantes, quienes hicieron uso del micrófono para externar sus inquietudes, reclamos y propuestas.
El dirigente estatal, dijo que viene un proceso de reestructuración e integración, y adelantó que necesitan candidatos conocidos, con liderazgo y trabajo en territorio. Agregó que la elección del 2021, va a estar calientita, animada y participativa.
Los participantes, manifestaron que el PRI en El Mante requiere de verdaderos liderazgos con poder de convocatoria y que en verdad sean representantes de sus sectores y organizaciones, a quienes luego designan como candidatos, pero en las votaciones no ganan ni en su seccional.
Otros militantes, solicitaron al dirigente estatal llevar a cabo de forma urgente la reestructuración del partido, “y si alguien aspira a una candidatura, que deje la dirigencia del partido”.
Asimismo, señalaron que hace falta un partido de oposición, ya que no encuentran la forma de manifestar las necesidades de muchas familias al gobierno municipal, estatal y federal, aun y cuando el PRI cuenta con cinco regidores en el Cabildo.
Dijeron también que algunos priistas solo buscan encabezar los sectores y organizaciones del partido para convertirse en regidores, sin embargo, existen muchos liderazgos en las colonias que merecen esta oportunidad.
Para aspirar a un triunfo, unidad y organización, son dos factores que requiere el priismo en El Mante, señalaron los militantes. De igual forma, externaron que el PRI en la urbe cañera tiene muchos grupos, pero es urgente unificarlos, buscando primero “trabajar parejo” y después elegir a los candidatos.
En las intervenciones de los militantes, dijeron que en tiempos electorales, es un grave error enviar personas de Ciudad Victoria a El Mante, citando particularmente el caso de José Bení­tez, a quien acusan de haber hecho solamente destrozos.
De la misma forma, dijeron que durante las campañas el PRI necesita recursos económicos para poder dar resultados, sobre todo ahora que ya no cuentan con el respaldo de la presidencia municipal.
Pidieron al dirigente estatal del PRI que quienes ya han sido beneficiados con un cargo de elección popular, ya no vuelvan a participar. Y dijeron también que en ocasiones el partido en El Mante les ha cerrado las puertas a sus militantes.
En su mensaje, Luis Gerardo Montes Vega, presidente del partido tricolor en El Mante, dijo que “el PRI necesita volver a sentir la calle, si quiere volver a gobernar, es necesario escuchar y atender las voces populares de la gente, pero sobre todo, para defender sus intereses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí