Muguruza, por primera vez a semifinales del Abierto de Australia

0
15

Melbourne. La tenista española Garbiñe Muguruza volvió a brillar este miércoles en un torneo del Grand Slam con una victoria categórica sobre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-3 que la llevó a su primera semifinal del Abierto de Australia.

La doble campeona de torneos del Grand Slam enfrentará a la rumana Simona Halep el jueves por una plaza en la final, tras otra actuación de las que generan confianza en Melbourne Park en una Rod Laver Arena bañada por el sol.

Muguruza, que no es cabeza de serie en un Grand Slam por primera vez desde 2014, apenas aparecí­a en las listas de favoritas antes del torneo y sus opciones casi se vieron truncadas por una enfermedad viral.

Pero la española se encuentra bien situada para alcanzar su tercer tí­tulo de Grand Slam tras sus triunfos en Wimbledon en 2017 y Roland Garros en 2016.

«Cuando vine no me sentí­a genial. No estaba pensando: ‘¿hasta dónde puedo llegar?'», dijo la jugadora de 26 años nacida en Venezuela.

«Ya tení­a bastante con pensar: ‘¿Cómo iré a entrenar hoy?'» «Fui paso a paso (…) cada dí­a me sentí­a un poco mejor, en vez de frustrarme pensando sobre el futuro».

Desde que alcanzó las semifinales del Abierto de Francia en 2018 —última vez que alcanzó la penúltima fase de un Grand Slam—, Muguruza ha pasado los últimos 18 meses de capa caí­da.

Rompió con su entrenador habitual Sam Sumyk en julio tras caer en primera ronda en Wimbledon.

Su recuperación se produce tras escalar el monte Kilimanjaro, la montaña más alta de ífrica, durante las vacaciones y su reunión con su antigua mentora y campeona de Wimbledon Conchita Martí­nez, que guió a Karolina Pliskova a cuatro tí­tulos la temporada pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí