Los Bravos de Juárez derriban a las ‘íguilas’

0
10

CIUDAD DE Mí‰XICO.

Una imprudencia de Jorge Sánchez puso contra la lona al América desde el inicio del partido. Los íguilas supieron replicar con futbol a su inferioridad numérica, pero los Bravos de Juárez, que han anotado 10 goles en sus últimos tres compromisos, volvieron a manifestar esa contundencia y se llevaron tres puntos del Coloso de Santa íšrsula al imponerse por 1-3.

Corrí­a el minuto dos cuando Sánchez se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Mauro Fernández en una de las esquinas de la cancha. Una jugada poco prometedora que terminó por ser crucial en el desenlace. El ecuatoriano Jefferson Intriago fue quien mejor supo interpretar la ventaja numérica de su equipo, sus movimientos rompieron las lí­neas de las águilas y generaron desconcierto. Esto no tardó en traducirse en situaciones de peligro.

El guardameta Guillermo Ochoa fue luz y sombra en los primeros minutos. Logró una gran atajada a un cabezazo de Ví­ctor Velázquez al 10’, pero en la siguiente acción intentó cortar un centro con indecisión, dejando el marco abierto para que Diego Rolán colocara el primer tanto. Diez minutos más tarde se oscureció aún más el panorama para el equipo de Miguel Herrera. Darí­o Lezcano empujó el cuero a las redes para abrochar una gran jugada individual de Intriago.

El caos llevó al ‘Piojo’ a hacer su primer cambio al 26’. Sacó a Leo Suárez, quien estaba en el once titular por primera vez y metió a Luis Fuentes para poner orden defensivo. Los azulcremas ajustaron su estrategia y comenzaron a construir peligro por medio de Giovani Dos Santos y Andrés Ibargí¼en. La más clara para acortar la ventaja fue para el mexicano, que tras un cambio de ritmo que evidenció su buen momento fí­sico, no logró concretar en el mano a mano.

Los capitalinos, con nada que perder, arriesgaron toda la segunda mitad dejando espacios para el contragolpe. Los cambios de Miguel Herrera funcionaron y las águilas dejaron de reflejar el hombre de menos. Faltando 15’ para el final, Luis Fuentes conectó un cabezazo al ángulo que dio vida al Azteca. Sin embargo, en la recta final, Bruno Romo, con la misma receta, cabeceó dentro del área para concretar tres puntos que confirman que Juárez va en serio para este torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí