No habrá privatización en el servicio de recolección de basura: Xico

Francisco Medina Guerrero

No habrá privatización en el servicio de recolección de basura en esta Ciudad Capital, sin embargo se buscará mejorar la prestación del servicio a través de asociaciones entre el sector público y privado, afirmó el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti.

«Necesitamos un proyecto y posiblemente no es la privatización pero sí una APP (Asociaciones Público Privadas) que combine recursos sin costo a la población».

Tras admitir que existe un rezago en la recolección de basura, González Uresti añadió que la mejora en el servicio no implicaría un mayor costo para la ciudadanía.

Entrevistado a su salida de Palacio de Gobierno, el Presidente Municipal de Victoria refirió; «necesitamos meternos a resolver todo el rezago de lo que es el tema de la basura, relleno sanitario que tiene muchísimos años fuera de norma», refirió.

«De que necesitamos optimizarla más sin costo para la sociedad sí es cierto, necesitamos entrar en norma y ayudar al impacto del cambio climático que tenemos ahorita como una prioridad en el mundo», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here