Una pena que no haya acuerdo del Gobierno federal con GOAN sobre Insabi

0
17

Francisco Medina Guerrero

Que no se hayan ratificado los acuerdos firmados con los gobernadores integrantes de la GOAN sobre cómo será la colaboración entre ambas partes en torno al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es una pena, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso del Estado Gerardo Peña Flores.

«Es una pena que no triunfe la polí­tica, la razón creo que se ha expuesto de manera muy puntual de parte de los gobernadores de Acción Nacional».

El también dirigente de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del estado añadió; «ojalá que haya un periodo y un proceso de reflexión y que se pueda llegar a tener un mucho mejor sistema de salud que es lo que desde luego se está buscando».

Peña Flores destacó el posicionamiento por parte del Ejecutivo Estatal sobre el tema, «el cual nosotros respaldamos al cien por ciento».

«Es el estado el que está poniendo el hombro para atender cualquier tipo de padecimiento», señaló.

Dijo que por lo pronto aquí­ en Tamaulipas es el sistema estatal el que está atendiendo prácticamente todos los padecimientos que se presentan.

«Incluso entendemos que usuarios de servicios de salud federales están siendo teniendo que ser atendidos por el sistema estatal, ese es el grado de deficiencia que existe actualmente».

Cuestionado sobre el eventual colapso del sistema de salud, por último, Peña Flores refirió; «ya lo mejor es esperar para conocer el desenlace de ello».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí